La dualidad

 

La dualidad

La dualidad entre lo visceral y lo académico en arte y arquitectura se evidencia en la concepción del sublime, que según filósofos como Burke y Kant destaca la capacidad de ciertas obras para evocar emociones poderosas en el espectador. A su vez, la influencia académica en la arquitectura es innegable, como lo demostró Jean-Nicolas-Louis Durand en el siglo XIX con su enfoque en la simplicidad y la comunicación clara en el diseño arquitectónico.

Estas corrientes no son excluyentes. Por ejemplo, Boullée y Durand representan una síntesis: Boullée con su enfoque emocionalmente impactante y Durand con su énfasis en la estructura y claridad del diseño. Carles Muro amplía esta dicotomía al analizar arquitectos como Alvar Aalto y Jørn Utzon, quienes combinan meticulosamente aspectos técnicos con intuición y evocación en sus proyectos.

En conclusión, lo visceral y lo académico son complementarios en la creación artística y arquitectónica. Su interacción puede conducir a obras significativas que desafían convenciones y ofrecen experiencias profundas y únicas.

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